miércoles, 1 de febrero de 2012

Asesorías

ASESORÍAS

Excel:
  • Las tablas dinámicas en Excel son un tipo de tabla que nos permiten decidir con facilidad los campos que aparecerán como columnas, como filas y como valores de la tabla y podemos hacer modificaciones a dicha definición en el momento que lo deseemos por ende tendremos la información estadística muy oportunamente, todo esto sin código de programación alguno, claro está que el que sabe programar siempre tendrá la  ventaja de mejorar su entorno. En las tablas dinámicas  el usuario decides “dinámicamente” la estructura de la tabla, es decir sus columnas, filas y valores. Son una gran herramienta que nos ayuda a realizar un análisis profundo de nuestros datos ya que podemos filtrar, ordenar y agrupar la información de la tabla dinámica de acuerdo a nuestras necesidades. En conclusión las tablas dinámicas son un excelente medio para la generación de reportes con unos pocos clic.
  • PowerPivot para Excel es un complemento de Excel 2010 que se utiliza para agregar e integrar grandes cantidades de datos (millones de datos, a la velocidad de un clic) en libros de Excel. Los datos que agregue al libro se almacenan internamente, como una base de datos incrustada, embebida dentro del archivo .xlsx, podemos incluso establecer relaciones entre diferentes tablas de diferentes orígenes  y viene con un lenguaje propio con una gran cantidad de funciones . Acotamos que la versión excel 2012 ya lo trae incorporado en el menú principal.
Google Drive:
 Un lugar seguro, en los servidores de google. Podemos subir a Google Drive nuestras fotos, vídeos, documentos, hojas de cálculo y otros archivos importantes. Para empezar, tendremos hasta 15 GB de almacenamiento gratis. Google Drive consta de cuatro módulos principales a saber:
  • Calc:Hojas de cálculo de Google admite las fórmulas de celda que se encuentran normalmente en la mayoría de los paquetes de hojas de cálculo para equipos de escritorio. Estas fórmulas se pueden usar para crear funciones que manipulen datos y calculen cadenas de caracteres y números. Funciona muy parecido a excel aunque no maneje el mismo volumen de filas pero pensamos que eso es solo cosa de tiempo (Las innovaciones de google son a  fuerte galope). Nuestros hoja de cálculo  se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos. 
  • Docs: Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto muy parecido a word de microsoft, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.
  • Presentación: Es el equivalente a PowerPoint de microsoft. La nueva versión de las presentaciones de Google Docs cuenta con las ventajas de la tecnología más avanzada, como HTML5. Por ello, las nuevas presentaciones de Google Docs solo son compatibles con los navegadores modernos. Para un uso adecuado, se recomienda usar Google Chrome, ya que es compatible con todas las nuevas funciones de las presentaciones de Google Docs.
  • Function Table: Es un servicio web de Google para la gestión de datos. Los datos se almacenan en varias tablas que los usuarios de Internet pueden ver y descargar. Una herramienta muy potente para aplicaciones de geolocalización.
Google Site: 
Google Sites es una aplicación online gratuita ofrecida por  Google. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. ...Puedes hacer tus códigos HTML e incrustarlos para un rendimiento más eficientes.

Blogger: 
Un blog es una publicación online con historias publicadas de una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso  es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla, es una excelente bitácora.  Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs  y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Puedes hacer tus códigos HTML, tus propios widget  e incrustarlos para un rendimiento más eficientes.Uso libre.

Google Analytics: 
Google Analytics nos proporciona información clave que ayudan a monitorear  nuestra aplicación móvil y de escritorio. Nos muestra exactamente cómo las personas usan nuestro producto en cada plataforma, dándonos así ventajas altamente competitivas en la colocación de nuestro producto, excelente herramienta para análisis de mercados  para hacer que su aplicación sea un éxito..Uso libre.

Google web Designer 
Aplicacón para crear, diseños basados ​​en HTML5 de forma interactivas atractivas y gráficos en movimiento temporales que se pueden ejecutar en cualquier dispositivo, tiene un alto rendimeinto en los bloogers . Uso libre. Actualmente está en beta

Scilab:
Scilab es un software  matemático muy parecido a matlab, con un lenguaje de programación de alto nivel, para cálculo científico, interactivo de libre uso y disponible en múltiples sistemas operativos.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Scilab
Ponte en contacto, nuestro correo
cerosesgodatos@gmail.com   
Te contestaremos a la brevedad posible. 

 
/*